Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno hace llamando a postular a Bono COVID e IFE Rebrote: comenzarán a pagarse a fines de este mes

Más de 1 millón 860 mil personas han postulado hasta ahora al Bono Covid y al IFE Covid, solicitudes que se pueden ingresar hasta el lunes 18 de enero para recibir el pago de este mes.

Rocío Olivares Mardones

  Viernes 15 de enero 2021 19:01 hrs. 
Dinero

Compartir en

Esta mañana la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dio a conocer el término de las postulaciones para los nuevos Bono COVID e IFE Rebrote anunciados a principios de enero.

De acuerdo a la autoridad, los pagos de estos bonos y beneficios comenzarán a realizarse este 29 de enero para aquellas personas que postulen antes del lunes 18 de enero.

Para la entrega de estos nuevos beneficios,  se considerará la situación sanitaria en la que se haya encontrado la comuna de residencia del beneficiario entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

De acuerdo a ese criterio, los beneficiarios podrán optar a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia o el Bono COVID, con las respectivas diferencias de montos correspondientes.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, especifico los montos que se entregarían, según la fase en la que se encontraran los solicitantes a este beneficio.

“Éstos montos son diferenciados, para el caso del Bono COVID que recordemos que es para las comunas que se encuentra en la fase 3 y 4 el monto es de $25.000 por cada integrante de la familia, y este es un monto que se mantiene constante que no decrece según cual sea el número de integrantes, pero que tiene un límite máximo de 10 personas. Para aquellas comunas que se encuentran transición (2) y en cuarentena (1) los montos van de $40.000 por cada integrante familiar y en el caso de las comunas con cuarentena, se evaluara el número de días en que se encontró en esa fase, durante el periodo que se indicó la subsecretaría”, comentó Villarreal.

¿Cómo postular al nuevo IFE COVID?

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad).

También, se hizo un balance de la encuesta Casen 2020, que hasta ahora lleva un 76 por ciento de levantamiento de datos a nivel nacional, con registros que faltan en las regiones de Antofagasta y Magallanes, y en las comunas de Ñuñoa, Vitacura, Providencia y Las Condes. Donde la Subsecretaria hizo hincapié en las razones que han dificultado el registro.

“La razón fundamental para estas luces amarillas (regiones y comunas donde faltan registros) es porque, hay una aversión en algunos casos de abrir la puerta a los pre contactos, momento presencial que tienes esta encuesta, que por cierto es realizada por el Centro de Encuesta y Estudio Longitudinal de la Universidad Católica. Estos contactos presenciales han tenía algún obstáculo en condominio y edificios, donde ha sido la impedida a veces la entrada de los encuestadores” afirmo Candia.

Síguenos en