Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones migrantes debaten con miras al proceso constituyente 

El 16 y 17 de enero se llevará a cabo el Encuentro Plurinacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, que busca unificar sus demandas sociales en la futura Convención Constituyente.

Diario Uchile

  Viernes 15 de enero 2021 10:43 hrs. 
migracion es ddhh

Compartir en

El 16 y 17 de enero se llevará a cabo el Encuentro Plurinacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, organizado por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, y la Red de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

Durante las dos jornadas de trabajo en formato asambleario, se darán cita delegados y delegadas de distintas organizaciones de derechos humanos a lo largo del país, para debatir demandas sociales, así como abordar el proceso constituyente de cara a la Convención Constitucional, y buscar propuestas programáticas, a partir de las experiencias de lucha de comunidades y colectividades migrantes.

A su vez, se desea definir en conjunto cuáles serán las representaciones migrantes en la Asamblea Popular Constituyente, la cual se desplegará en diversos territorios y comunidades, de manera alternativa al proceso institucional, para desbordar este último, y dado el camino que se abrió desde la revuelta popular.

Las discusiones tendrán lugar de manera virtual los días mencionados, entre las 16:00 y 19:00 horas (horario Santiago/Chile), y se orientarán a partir de mesas temáticas para concluir en una asamblea general, en la que a través de una plenaria se compartirán las reflexiones y conclusiones.

La invitación sigue abierta para las organizaciones que deseen participar con sus representantes, inscribiéndose en el siguiente formulario https://forms.gle/ZE1A48nSspG4fPMx7 o escribiendo al correo encuentropmigrante@gmail.com

AFICHE CREOLE

Síguenos en