Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Voraz incendio amenaza viviendas en Quilpué: Autoridades acusan “intencionalidad extrema”

La Fiscalía de Quilpué decidió abrir una investigación por el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué. Hasta el momento varias casas se han visto afectadas por las llamas.

Diario Uchile

  Viernes 15 de enero 2021 19:52 hrs. 
4327092c7ea3839bb6f10b9df768bf82

Compartir en

Cerca de 25 mil personas estarían amenazadas por las llamas del los incendios iniciados durante la noche de este jueves en la región de Valparaíso, afectando durante principalmente a la comuna de Quilpué.

Así lo dio a conocer esta tarde el intendente de esa región, Jorge Martínez, quien detalló que “estos incendios comenzaron ayer tipo 21:30 horas, en un límite del lago Peñuelas, en uno de los sectores de la reserva forestal, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación que el gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre”.

Asimismo la autoridad detalló que “actualmente estos focos son tres, se unieron dos de ellos, el principal que se ha denominado incendio del sector La Engorda tiene 120 hectáreas, puede que un poco más ahora”, afirmó.

Por su parte el director de la Onemi, Ricardo Toro realizó un llamado a los habitantes de las zonas Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, evacuar hacia la zona norte de Quilpué ante el avance de las llamas. “estamos hablando casi de 25 mil personas que tienen que evacuar” aseguró.

En tanto en horas de esta tarde desde el Ministerio Público confirmaron que iniciarían una investigación para dar con los responsables del siniestro.

El fiscal Carlos Parra será el encargado de la indagatoria y ya ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI realizar las diligencias correspondientes.

Síguenos en