Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Evópoli sondea a ministro Ignacio Briones como su carta presidencial

"Es muy importante que Evópoli nomine su carta ahora el 30 de enero. El ministro Briones es una muy buena carta", sostuvo el abanderado de RN, Mario Desbordes, al enterarse de la noticia.

Diario Uchile

  Domingo 17 de enero 2021 15:36 hrs. 
Ministro-de-Hacienda-Briones-696x464

Compartir en

Luego de que este sábado el senador y ex precandidato presidencial Felipe Kast, anunciara que deja de lado la carrera presidencial, su partido, Evópoli, sonde al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para competir en unas eventuales primarias de Chile Vamos donde ya están en carrera Sebastián Sichel, Evelyn Matthei, Mario Desbordes y Joaquín Lavín.

“Para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial”, dijo a La Tercera el presidente de Evópoli, Andrés Molina.

“Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible”, continuó el timonel de Chile Vamos.

Sin embargo aun quedan días para que la colectividad decida su carta presidencial, pues su consejo general se realizará el 30 de enero, instancia donde se pretende discutir el tema.

“Es muy importante que Evópoli nomine su carta ahora el 30 de enero. El ministro Briones es una muy buena carta”, sostuvo el abanderado de RN, Mario Desbordes, al enterarse de la noticia.

Por su parte, la abanderada UDI y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “sea Ignacio Briones, que es un muy buen nombre u otra persona, Evópoli ha sido capaz de congregar a la política a personas muy capaces, muy buenas. De tal manera que ya sea Ignacio (Briones) o cualquier otra persona, estoy segura que el candidato o la candidata de Evópoli, va a contribuir a todo nuestro proyecto”.

Síguenos en