Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con espectáculos en formatos virtuales y presenciales, inicia nueva versión del Festival Santiago Off

El encuentro celebrará su primera década con 10 jornadas culturales que incluirán dentro de su programación a más de 30 muestras de teatro, danza, performance, lecturas dramatizadas y música.

Diario Uchile

  Lunes 18 de enero 2021 9:47 hrs. 
unnamed

Compartir en

Con 19 espectáculos nacionales en formato digital, llega la innovadora versión 2021 del Festival Santiago Off, que sumará 5 obras internacionales, tanto del género del teatro como de la danza. Destacan La flor del cactus de la autora Trinidad González, Puma Madre de Felipe Zambrano y Reminiscencia de Le Insolente Teatre o Libertad 1209.

Desde el 21 al 31 de enero se realizará el encuentro que este 2021 cumple diez años de vida. En esta oportunidad, Santiago Off innovará con estas presentaciones digitales por medio de diferentes plataformas de manera online. Además, a la programación se sumarán espectáculos de forma presencial con un número reducido de personas, respetando así las normativas sanitarias por pandemia.

Los espectáculos presenciales serán la muestra Monstruos Menores, en Espacio Checoslovaquia; la obra De Papel en el Anfiteatro Bellas Artes y el montaje de teatro callejero, La Gran Amenaza, en la comuna de La Pintana, además de otro espectáculo por definir en la comuna de Algarrobo. Aún así, esta programación está sujeta a cualquier cambio que suceda a raíz de la emergencia sanitaria.

Los nuevos formatos que se generarán en las diferentes plataformas digitales, además de proponer una idea nueva en el contexto global, también adaptarán contenidos creados durante los encierros a raíz de la pandemia por el COVID-19, en la búsqueda de acercar más al público hacia sus obras teatrales, performances, danza, entre otras.

Las diferentes creaciones que se presentarán durante los 10 días de festival en formato digital, serán en las de regiones de Aysén, Los Ríos, BioBío, Magallanes, Maule y Valparaíso, con la finalidad de tomar riendas en la descentralización cultural, sosteniendo actividades con miradas a la incorporación de variados públicos que, en un panorama diferente, no podrían visibilizar, sentir y aprender de las programaciones presenciales.

Dentro de las 10 jornadas culturales también se realizarán las actividades de formación y especialización de la Escuela Off 2021, que este año estará centrada en el Diseño Escénico y el Encuentro de Programación, donde se estrenará el proyecto Stgo Off/Live EXPORT, que busca posicionar el trabajo de creadores nacionales en el extranjero.

Más información aquí.

Síguenos en