Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Catrillanca: Corte de Temuco ordena prisión preventiva para excarabineros condenados

De forma unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud que presentó la Fiscalía de La Araucanía, en contra de Carlos Alarcón, Raúl Avila y Braulio Valenzuela.

Diario Uchile

  Martes 19 de enero 2021 12:52 hrs. 
Catrillanca

Compartir en

Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger una solicitud presentada por  Fiscalía de La Araucanía, en contra de tres excarabineros condenados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Como se sabe, los ex GOPE, Carlos Alarcón, Raúl Avila y Braulio Valenzuela, se encontraban con arresto domiciliario luego de haber sido condenados por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol , junto con otros cinco efectivos.

Carlos Alarcón -condenado por homicidio simple contra el comunero mapuche en carácter de consumado- cumplía arresto domiciliario desde abril de 2020; mientras que, Raúl Ávila -condenado por apremios ilegítimos, disparo injustificado y obstrucción a la investigación- y Braulio Valenzuela -condenado por disparo injustificado y obstrucción a la investigación-, mantenían la misma condición desde marzo de 2019.

Este 28 de enero, hay que recordar, se realizará la lectura de sentencia para los 8 excarabineros implicados en la muerte de Camilo Catrillanca.

Síguenos en