Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Instituto de Salud Pública evaluará este miércoles autorización de vacuna china Sinovac

Asimismo, según anunció el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, esta semana, se recibirá 44 mil nuevas dosis de vacunas correspondientes al laboratorio Pfizer.

Diario Uchile

  Martes 19 de enero 2021 13:43 hrs. 
Sinovac

Compartir en

Según confirmó el director de Instituto de Salud Pública, Heriberto García, este miércoles se evaluará la aprobación de la vacuna en contra del COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Haciendo hincapié en la reciente autorización de dicha vacuna por las autoridades brasileñas, García aseguró que “el dato que tenemos de la eficacia que dio en Brasil, que es de 78 por ciento, lo que demuestra que la vacuna tiene una buena eficacia para evitar que las personas se enfermen o se agraven”.

En paralelo a este anuncio, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a través de un punto de prensa, confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer, igual a 44 mil dosis, en el transcurso de esta semana.

En tanto, la reunión en la que se discutirá la aprobación de la vacuna AstraZeneca/Oxford por parte del ISP quedó fijada para el miércoles 27 de enero.

Síguenos en