Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno recibe nuevas dosis de vacunas y asegura que cumplirá calendario de vacunación

Con este nuevo envío de 44 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, Chile ha recibido cuatro cargamentos alcanzando un total de 154 mil dosis.

Diario UChile

  Miércoles 20 de enero 2021 10:09 hrs. 
RECIBIMIENTO VACUNAS

Compartir en

La mañana de este miércoles Chile recibió nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. En esta ocasión se trata de un cargamento de 44 mil dosis que fueron recibidas en el aeropuerto por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

Según expresó el ministro Delgado, con este cargamento se espera cumplir con el calendario de vacunación proyectado, que corresponde a 5 millones de personas inoculadas durante los primeros tres meses de este año.

Durante los últimos días, a nivel mundial, Pfizer/BioNTech informó que retrasaría sus entregas de vacunas dado un rediseño de sus fábricas, situación ante la que según han informado desde el Ejecutivo, el presidente Piñera llamó al laboratorio para evitar que esto afectara a Chile.

“El presidente estaba muy preocupado de seguir con el calendario comprometido, por lo que el lunes Pfizer informó que este cargamento se cumpliría en tiempo y forma”, dijo el ministro.

Esta jornada, el Instituto de Salud Pública revisará la aprobación de la vacuna Sinovac, la que de ser visada podría generar nuevas posibilidades de inoculación en la población chilena.

“Las vacunas tienen que aplicarse en las poblaciones que han sido estudiadas (…) el ISP va a definir hoy, además de autorizar la vacunación con Sinovac, también va a definir cuáles son las poblaciones a las que esa vacuna está destinada”explicó el ministro Couve.

Con la llegada de estas vacunas, este miércoles Chile concretó la recepción de el cuarto cargamento, alcanzando un total de 154 mil dosis.

Síguenos en