Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los saludos de los presidentes latinoamericanos a su par estadounidense Joe Biden

La pandemia no permitió que los jefes de Estado asistan físicamente al Capitolio, pero las redes sociales permitieron que, de alguna manera, igual se hicieran presente en este cambio de mando.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de enero 2021 20:27 hrs. 
Joe Biden 3

Compartir en

Se sabe de la influencia histórica de Estados Unidos en América Latina. Por eso no ha de extrañar que gran parte de los mandatarios de la región saludaran, vía Twitter, al nuevo Presidente del país norteamericano, Joe Biden.

La pandemia no permitió que los jefes de Estado asistan físicamente al Capitolio, pero la tecnología permitió que, de alguna manera, igual se hicieran presente en este cambio de mando.

Y claro, el ex mandatario Donald Trump se había alejado bastante de Latinoamérica persistiendo siempre en su política aislacionista. Biden ha señalado que revertirá aquella situación y hará que su país vuelva al mundo.

Dese Chile, el Presidente Sebastián Piñera saludó al mandatario demócrata destacando que será él quien deba sanar el alma de Estados Unidos.

Su par de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó de felicitar tanto a Biden como a la vicepresidente Kamala Harris deseando que, en esta nueva etapa, el vínculo entre sus naciones se fortalezca.

Por su parte, el mandatario de Colombia, Iván Duque, resaltó el mensaje de unión de Biden durante su discurso.

El Presidente de Perú le expresó a Biden el interés de trabajar en conjunto por “el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19”.

Lo propio hizo el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien destacó que su país y Estados Unidos seguirán levantando la bandera de la democracia.

Síguenos en