Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministra Zalaquett fija postura del Gobierno ante al aborto: “La posición es proteger la vida desde su concepción”

En la comisión de Mujer de la Cámara de Diputados, la ministra reiteró que "el Gobierno del Presidente Piñera no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos en esta comisión".

Diario Uchile

  Miércoles 20 de enero 2021 17:25 hrs. 
Zalaquett

Compartir en

Este miércoles, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, realizó su primera intervención en la comisión que discute la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Sobre el tema, Zalaquett fue enfática en recalcar cual es la postura del Gobierno. “La posición del Gobierno frente al aborto es proteger la vida siempre, desde su concepción”, manifestó.

Algunos datos que en los que se apoyó la ministra para defender la postura oficialista dicen relación con que el embarazo adolescente ha disminuido en un 70% en el país en las últimas dos décadas, así como la mortalidad materna, que pasó de 32 en 2001 a solo 13 en 2017, por cada 100 mil nacidos vivos.

Asimismo, de los 1.813 abortos realizados en Chile durante el año pasado, 572 estuvieron relacionados con el riesgo de vida de la madre, 874 han sido por la inviabilidad del feto y 367 por la causal de violación.

Por tal motivo, Zalaquett indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos en esta comisión”.

La votación en general del proyecto se realizará el próximo 21 de abril.

Síguenos en