Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

COVID-19: Australia vuelve a dejar en cero los contagios luego de estricto confinamiento

Estos resultados se dan después de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y que lleva 4 días sin infecciones, superara un rebrote que se detectó en diciembre.

Diario UChile

  Jueves 21 de enero 2021 10:58 hrs. 
superannuation-por-covid-19-1280x640

Compartir en

Australia ha logrado esta semana dejar a cero los contagios por coronavirus en todo su territorio, lo que ha abierto la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico, informaron este jueves fuentes oficiales. “Hoy tenemos seis días de siete con cero casos (de covid-19) en Australia“, dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, a periodistas en Melbourne.

Estos resultados se dan después de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y que lleva cuatro días sin infecciones, superara un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sídney, que obligó a confinar a unos 250 mil habitantes durante al menos dos semanas.

Por su lado el estado de Victoria, epicentro de la segunda ola de covid-19 que estalló a finales de junio pasado y que obligó a confinar por segunda vez a unos 5 millones de habitantes de la ciudad de Melbourne entre julio y noviembre, acumula 15 días sin infecciones, después de un contagio proveniente de Sídney.

Asimismo, el estado de Queensland lleva diez días sin infecciones tras el confinamiento de tres días de los 2,8 millones de habitantes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país después de Sídney y Melbourne, a raíz de que una trabajadora de un centro de cuarentenas se contagiara con una nueva cepa altamente contagiosa.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28.750 contagios, que incluyen a 909 fallecidos, y menos de 200 casos activos. Foto: Archivo.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28 mil 750 contagios, que incluyen a 909 fallecidos, y menos de 200 casos activos. Foto: Archivo.

Aunque algunas de los desplazamientos interestatales siguen prohibidos, estos comienzan a levantarse con cautela, pero las fronteras internacionales, cerradas desde marzo pasado con ciertas excepciones, seguirán clausuradas probablemente hasta finales de año, aunque la mayoría de la población esté vacunada. Esto ha llevado a las autoridades a plantearse la potencial creación de una burbuja de viajes con el Pacífico si los asesores médicos están de acuerdo.

Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo -y lo están haciendo extraordinariamente bien- y somos capaces de poner las protecciones adecuadas, entonces bien podríamos expandir esa burbuja“, afirmó el ministro Hunt. Actualmente, Australia solo tiene un acuerdo de viajes que permite, desde octubre pasado, a los habitantes de Nueva Zelanda entrar libremente, aunque a su regreso deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Los comentarios de Hunt se dan después de que la jefa del gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijera que “no hay ninguna razón por la que no debamos aspirar a viajar a Nueva Zelanda o algunas de las islas del Pacífico en los próximos meses”, según el diario Sydney Morning Herald.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28.750 contagios, que incluyen a 909 fallecidos, y menos de 200 casos activos.

Información: Agencia EFE.

Síguenos en