Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

India: cinco muertos deja incendio en mayor productor de vacunas del mundo

El Serum Institute of India es uno de los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Astra/Zeneca y la Universidad de Oxford.

Diario Uchile

  Jueves 21 de enero 2021 12:16 hrs. 
Incendio india 2

Compartir en

El incendio afectó al Serum Institute of India, con sede en la ciudad de Pune, uno de los productores de vacunas privados más grande del mundo, con una producción de mil millones de dosis al año. Se reportan al menos cinco personas muertas, según indicó la empresa.

Las cadenas de televisión locales mostraron una inmensa nube de humo gris que salía de las ventanas del edificio, imágenes que se compartieron rápidamente en las redes sociales. Los medios indios informaron que este incendio no afectó la unidad de producción de vacunas contra el COVID-19.

El Serum Institute of India fabrica una de las dos vacunas contra el COVID-19 aprobada por las autoridades indias, la desarrollada por Astra/Zeneca y la Universidad de Oxford.

Recordemos que India, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, y comenzó el sábado una colosal campaña de vacunación para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio. Campaña que representa un enorme desafío para el gigante asiático y sus más de 1.300 millones de habitantes.

Síguenos en