Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Senador Chahuán anuncia congelamiento de militancia en RN y declina su precandidatura presidencial

El senador lanzó duras críticas hacia la directiva de su partido encabezada por Rafael Prohens: “Todas las instituciones internas del partido han sido fragmentadas en función de intereses particulares" manifestó.

Diario Uchile

  Viernes 22 de enero 2021 12:37 hrs. 
Francisco Chahuán.
Francisco Chahuán.

Compartir en

A 24 horas de que se desarrolle el Consejo General de Renovación Nacional,  instancia en la que se decidiría sobre la elección presidencial de la colectividad, el senador por la región de Valparaíso anunció que congelará su militancia en el partido en el cual ha participado por más de 30 años.

“En el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación. He congelado mi militancia y yo doy un paso al costado”.

Asimismo el legislador lanzó fuertes críticas a la directiva de su partido liderada por Rafael Prohens: “La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo”, aseguró.

En esa linea, Chahuán indicó que “todas las instituciones internas del partido han sido fragmentadas en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo. Se ha perdido el espíritu”, lamentó.

En relación a las gestiones realizadas por Mario Desbordes para para ser proclamado en el consejo de este sábado, el senador manifestó que “acá se ha instalado una cultura de la coacción, una cultura que, de alguna manera, busca el poder por el poder a cualquier costo. Y yo no creo en esa forma de hacer política”.

El senador aclaró además que “con esto desisto por supuesto de la presencia en el consejo general de mañana y además pido que se declare la vacancia de la presidencia regional del partido en su propia región”.

Asimismo, respecto a su postulación presidencial, señaló que “por supuesto, declino y lo he dicho formalmente la opción presidencial”.

Síguenos en