Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Balance Minsal: Tercer día consecutivo con más de 4 mil casos nuevos de covid-19

Las cifras de la pandemia en Chile continúan su transición de alentadoras a preocupantes, y el foco de esta "segunda ola" esta vez está puesto en las regiones, en donde se han registrado la mayor cantidad de casos nuevos.

Diario Uchile

  Sábado 23 de enero 2021 15:05 hrs. 
chile covid

Compartir en

De acuerdo al nuevo reporte del Ministerio de Salud entregado este sábado, la cifra de contagios nuevos reportados en las últimas 24 horas alcanzó los 4 mil 550 casos, de los cuales 2 mil 760 corresponden a sintomáticos y mil 597 asintomáticos, mientras 193 PCR positivos no fueron notificados.

Nuevamente el 80 por ciento de casos nuevos registrados en el país la última jornada corresponde a personas que viven fuera de la Región Metropolitana, confirmando la tendencia preocupante de que la actual “segunda ola” se está desatando con especial impacto fuera de la capital.

Con esta cifra, el total de personas contagiadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia alcanzó los 649 mil 802 casos, de los cuales 26 mil 633 se mantienen como activos, potencialmente contagiosos.

Sobre la cifra de fallecidos, esta alcanzó las 68 personas en la última jornada, contabilizando 17 mil 854 personas muertas por causa directa del covid-19 desde el inicio de la crisis.

Respecto de la capacidad hospitalaria, actualmente se encuentran mil 266 pacientes en unidades de cuidado intensivo a lo largo del país, 88 de ellos en estado crítico, mientras que mil 062 pacientes están conectados a ventilación mecánica, y en el dato más sensible de los últimos días, sólo hay 108 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Síguenos en