Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Beethoven a Antonio José: así será la tercera jornada de las Semanas Musicales de Frutillar

La jornada contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el músico Benjamín Zúñiga. Los conciertos de toda la temporada se encuentran disponibles en TicketPro en modalidad On Demand.

Diario Uchile

  Viernes 29 de enero 2021 9:43 hrs. 
Benjamin Zuniga

Compartir en

Los 250 años de Beethoven y su célebre Quinta Sinfonía, en la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dan el cierre a la tercera jornada virtual de la 53 temporada de Semanas Musicales de Frutillar.

El concierto, dirigido por el maestro titular del elenco, Rodolfo Saglimbeni, permite seguir homenajeando al compositor con la que se considera la sinfonía más famosa e influyente de la historia. Una obra icónica, con un inicio distintivo que, legendariamente, se ha descrito como el destino llamando a la puerta. 

Desde el Do Menor del primer movimiento al Do Mayor del triunfante final, la Orquesta que acaba de cumplir ochenta años, interpreta con fuerza esta combinación de concentración y unidad, impulso rítmico que nos lleva a un viaje desde la tragedia al triunfo final, con toda la “furia creativa” que el músico había alcanzado en ese momento de su vida.

Al mediodía, en tanto, Benjamín Zúñiga, joven y talentoso guitarrista de La Araucanía, nos interpreta tres piezas en su presentación: Tres movimientos de la Suite BWV 996 de Johann Sebastian Bach; Introducción y Capriccio Op.23 de Guilio Regondi y Sonata para Guitarra de Antonio José.  

Para el artista esta participación representa una “gran oportunidad” para su carrera, ya que “desde sus inicios musicales esto fue un deseo, meta y sueño”, por el que trabajó como intérprete de guitarra clásica. 

Sobre su programa, Benjamín Zúñiga comentó que se diseñó pensando en tres obras significativas de tres periodos musicales: el Barroco, Romanticismo y S.XX. 

Los conciertos de toda la temporada se encuentran disponibles en TicketPro en modalidad On Demand, es decir, para poder ser vistos y disfrutados una y otra vez hasta este 1 de febrero.

Síguenos en