Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Incendio en Hospital San Borja: ministro Paris asegura que no hay ningún paciente herido ni fallecido

La seremi de Salud confirmó que se habilitó el Colegio Guillermo Matta (Santa Rosa 1247), para que los familiares acudan a recibir información sobre los pacientes.

Diario Uchile

  Sábado 30 de enero 2021 11:43 hrs. 
Es-p5G2WMAE4f79

Compartir en

En la mañana de este sábado un incendio estructural se registró en el Hospital San Borja, en Santiago Centro.

Se informó que producto de la intensidad de las llamas se reportó que existe un daño total en la UCI pediátrica. La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el incendio afecta al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladaron al lugar afectado en horas de esta mañana.

“El incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”, afirmó el ministro de Salud.

Paris también se refirió a los traslados de pacientes.“Estamos instalando carpas y trasladando pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano para los que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes”, añadió.

Por su parte, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado señaló que los protocolos se están cumpliendo. “Este es un incendio de alta complejidad porque además del incendio en sí mismo, que es en los pisos superiores y que tiene toda una estrategia además de parte de Bomberos para poder apagarlo, está la complejidad adicional de poder movilizar y poder evacuar a los pacientes que tienen distintas características”.

La seremi de Salud confirmó que se habilitó el Colegio Guillermo Matta (Santa Rosa 1247), para que los familiares acudan a recibir información sobre los pacientes.

Síguenos en