Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Minsal reporta más de cuatro mil nuevos contagios por tercer día consecutivo

También, estuvieron reunidos los ministros de Salud, Enrique Paris, del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza con los alcaldes de todo Chile, entregándoles información sobre la logística de distribución de vacunas.

Diario Uchile

  Sábado 30 de enero 2021 16:42 hrs. 
Es_3cfiXcBEtD3w

Compartir en

Este sábado en un nuevo balance del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó 4.160 positivos de Covid-19 de los cuales 2.622 con síntomas y 1.366 asintomáticos y 172 que no fueron informados. Así, la cifra total de diagnósticos en el país alcanzó los 722.900 contagios.

Asimismo, se informó 82 fallecimientos a causa del virus. Con ello, el total de decesos a nivel nacional llegó a 18.339.

Hasta el momento hay 1.410 las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al día de hoy y 1.191 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica. Mientras quedan 161 camas críticas disponibles, según detalló Daza.

También reportaron nueva cifra alta de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas y que alcanzan los 63.308 test, con un total de 7.968.674 a la fecha.

La autoridad también señaló que ya se han vacunado a 56.771 personas con la primera dosis y 10.352 han recibido ambas dosis.

También, estuvieron reunidos los ministros de Salud, Enrique Paris, del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza con los alcaldes de todo Chile, entregándoles información sobre la logística de distribución de vacunas y del programa de inoculación masiva contra el COVID-19 que comenzará el miércoles 3 de febrero.

Durante la jornada, se resolvieron todas las dudas planteadas por los ediles y se les informó sobre los recursos extraordinarios que se les designarán para que se pueda llevar a cabo un proceso de vacunación exitoso, el cual corresponde a 7 mil millones de pesos.

“Ha sido una reunión muy intensa con muchas inquietudes que han sido respondidas satisfactoriamente y la verdad es que nos vamos con una tarea muy grande, que es comenzar con nuestros equipos a trabajar para llevar a cabo este Programa de Vacunación COVID-19 en todas las comunas del país”, dijo Mario Olavarría, presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile.

Paris valoró la participación de los ediles y dijo que fue una gran reunión y que han estado conectados más de 200 alcaldes y alcaldesas a lo largo de todo Chile. Y señaló estar muy contento de haber escuchado a los alcaldes en esta reunión, “porque todos manifiestan un espíritu positivo, un espíritu que se relaciona con el servicio y la atención que ellos prestan a los habitantes de sus respectivas comunas y han destacado que lo importante aquí es la salud de las personas. Es por eso que vamos a contar con la colaboración de la Atención Primaria de Salud para que esta campaña sea muy exitosa”.

Síguenos en