Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Aguas Andinas anuncia mantención del suministro para la Región Metropolitana

Esta mañana, la empresa emitió un comunicado informando que debido a la mejora en las condiciones del Río Maipo, se revierte la idea de una posible interrupción en el suministro como se esperaba sucediera en 37 comunas de la capital.

Tania González

  Martes 2 de febrero 2021 10:58 hrs. 
Agua

Compartir en

“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar el abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada”, comunicó la empresa de servicios sanitarios.

Además, señalaron que “de haber cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción”, informarán anticipadamente.

Pese a los alentadores anuncios, todavía no se puede confirmar la total normalidad, pues depende de que la empresa recupere las reservas de agua que se requieren ante las emergencias, por eso se mantiene la alerta amarilla. En tanto, sectores de Lo Barnechea permanecen con corte de agua, el que ha afectado a cerca de 4 mil clientes.

Síguenos en