Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Balance del Proceso de Vacunación Masiva: más de 128 mil personas reciben primera dosis contra el COVID-19

El ministro Paris reiteró la importancia de las vacunas para la vida de la población, y se refirió a la seguridad de estas inoculaciones.

Diario UChile

  Miércoles 3 de febrero 2021 16:38 hrs. 
vacunación

Compartir en

Esta tarde, el Ministerio de Salud entregó un primer balance respecto de esta jornada de vacunación masiva, la que inició con personal de salud y adultos mayores de más de 90 años.

Según reportó la autoridad hasta las 13.34 horas de este miércoles 128.287 personas habían sido vacunadas a nivel nacional, siendo un 66,1 por ciento mujeres y un 33,9 por ciento hombres.

“Estamos muy felices, ha sido un día muy hermoso y emocionante, y como dijo el Presidente, una epopeya que abre una luz de esperanza para los habitantes de nuestra patria”, declaró el ministro de Salud Enrique Paris.

Además, calificó el proceso de “impecable”, sin dejar de reconocer que “inevitablemente pueden ocurrir ciertos traspiés pero estos se han superado en el transcurso del día”.

En compañía del vocero de Gobierno, el ministro Paris reiteró la importancia de las vacunas para la vida de la población, y reiteró la seguridad de estas inoculaciones.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, agradeció a los y las funcionarias de la atención primaria de salud, y a los municipios por su trabajo para este proceso.

Junto a ello hizo un llamado a las personas a respetar el calendario de vacunación para evitar aglomeraciones.

Seguridad de la vacuna

Ante las dudas que ha generado la seguridad de la vacuna de Sinovac, que en un inicio fue aprobada para personas menores de 60 años, el Ministerio de Salud ha sido enfático en destacar que esta inoculación es segura y eficaz para la población.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile también han ratificado esta información: “Las vacunas analizadas y autorizadas por entidades especializadas nacionales e internacionales, incluyendo la vacuna SINOVAC, son seguras y han demostrado efectividad contra el virus, en especial frente a la enfermedad grave”, indicaron a través de Twitter.

A través de un comunicado, desde la Facultad llamaron a la población a vacunarse contra el COVID-19, dado que la vacunación masiva así como las medidas de autocuidado “es al día de hoy la mejor alternativa para contener la pandemia”.

Finalmente, hicieron un llamado a mantenerse informados a través de canales oficiales para de esta forma recibir información confiable y veraz sobre el proceso.

Crédito fotografía referencia: Servicio Salud Metropolitano Norte – @SSMNorte
Síguenos en