Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Futrono da el puntapié inicial al masivo proceso de vacunación contra el COVID-19

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación en el Cesfam de la localidad de la Región de Los Ríos, lugar desde donde señaló que "podemos asegurarles a todos nuestros compatriotas que vamos a realizar el proceso de vacunación de dos dosis de manera segura".

Diario Uchile

  Miércoles 3 de febrero 2021 10:01 hrs. 
vacunacion

Compartir en

Ernestina Godoy de 93 años, fue la primera ciudadana en recibir la primera de dos dosis de la vacuna Sinovac en Chile, hecho con el cual se dio inicio al más masivo proceso de vacunación en la historia de nuestro país, justo cuando se cumplen 338 días desde que se verificara el primera caso de coronavirus.

Tal como se ha enfatizado desde hace algunas semanas, el proceso se inicia hoy de manera masiva desde las 9 de la mañana, con la inoculación de la población de 90 años de edad o más, en los consultorios municipales. Los días siguientes se continuará con el calendario generado por el gobierno.

El presidente Sebastián Piñera participó de este proceso acompañando las primeras inoculaciones en Futrono, donde ofreció un punto de prensa para referirse a este importante hito para el país.

“Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”, dijo.

Junto a ello el mandatario destacó que el proceso de vacunación se dará por etapas durante todo el primer semestre, buscando vacunar a la mayor cantidad de población posible mayor de 18 años. Asimismo recordó que la inoculación es totalmente gratuita y voluntaria.

La vacunación continuará los próximos días a nivel nacional, siguiendo este jueves con adultos mayores entre 89 y 87 años. Para conocer los lugares de vacunación de cada comuna se debe consultar directamente con el municipio. Mientras que quienes se encuentren de vacaciones podrán recibir su dosis en el lugar en que se encuentren de viaje.

calendario 1

calendario 2

Síguenos en