Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mario Draghi al rescate de Italia: “Confío en la unidad de los partidos políticos”

Por pedido del presidente italiano, Sergio Mattarella, el expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, será el encargado de formar el nuevo gobierno del país europeo.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de febrero 2021 13:36 hrs. 
Mario Draghi

Compartir en

Este miércoles, Mario Draghi confirmó haber aceptado la petición del presidente italiano, Sergio Mattarella, para presidir el Ejecutivo en reemplazo de Giuseppe Conte.

Según declaró el expresidente del Banco Central Europeo, “este es un momento difícil. El presidente (Sergio Mattarella) recordó la dramática crisis sanitaria, con sus graves efectos para la vida de las personas, la economía y la sociedad… Confío en la unidad de los partidos políticos y grupos parlamentarios”.

Como se recuerda, el día martes 2 de febrero, Mattarella se dirigió a sus compatriotas respecto de la crisis que atraviesa el país europeo a causa del COVID-19, y aseguró que las opciones eran o bien las elecciones inmediatas o un Ejecutivo institucional apoyado por todas las fuerzas políticas hasta la salida de la crisis.

Sergio Mattarella.

Sergio Mattarella.

Según la opinión de medios internacionales, la llegada de Draghi al Ejecutivo, sería de conformidad para el sector empresarial y financiero italiano, sobre todo considerando que una de sus principales tareas será la de negociar con la Comisión Europea el plan de utilización de los fondos, un monto que supera los 200 mil millones de euros.

Mario Draghi es licenciado en Economía y tiene un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Dentro de su hoja de vida profesional se encuentra el haber representado a su país en el Banco Mundial de 1984 a 1990, antes de convertirse en 1991 en director general del Tesoro de Italia, un cargo que ocupó 10 años bajo gobiernos de izquierda y de derecha.

Síguenos en