Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Covid-19: Fuerte retroceso de contagios tras vacunaciones de 10 millones de británicos

Un 25,5% menos de contagios, un retroceso del 22% en las hospitalizaciones y una caída del 13,4% en los últimos siete días: la campaña de vacunación en Reino Unido parece estar dando sus frutos. Otra noticias alentadora, la vacuna de AstraZeneca reduce el contagio en más de un 65%.

RFI

  Jueves 4 de febrero 2021 10:27 hrs. 
vacunacion

Compartir en

El gobierno británico considera que esta nueva ola de contagios de coronavirus en Reino Unido ha llegado ya su pico. Las cifras de los últimos siete días parecen confirmarlo con un 25,1% de menos casos positivos de contagio, un 22% de descenso en las hospitalizaciones y un 13,4% de menos fallecimientos que la semana inmediatamente anterior.

A esto se suma la buena noticia de que Reino Unido superó los diez millones de vacunados con primera dosis, y 500.000 con las dos dosis, con un promedio de vacunación de más de 500 mil personas diarias, con lo cual se logrará el objetivo de vacunar a 15 millones de personas de los 4 grupos más vulnerables de aquí a mediados de este mes .

Igualmente, la farmacéutica AstraZeneca que produce la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford ha afirmado en las últimas horas que su vacuna reduce la transmisión de contagios por encima del 65%, esto de acuerdo a resultados de una investigación preliminar de científicos de esa institución. El estudio también respalda la eficacia de la estrategia de espaciamiento de hasta tres meses entre las dos dosis, ya que según el informe, después de una sola dosis las pruebas positivas disminuyeron en un 67%.

Y aunque aún faltan datos y revisión del estudio por parte de otros científicos, estas noticias representan un halo de esperanza para quienes residen en Reino Unido. Eso sí, queda por esperar que tanta protección ofrecen las vacunas disponibles contra las nuevas cepas de coronavirus que han aparecido en este país, o que han llegado de otras naciones como Sudáfrica, e incluso Brasil.

Síguenos en