Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tras positivo balance en primera jornada, este jueves se inicia vacunación de adultos mayores entre 89 y 87 años

Este miércoles, según la información entregada por el Ministerio de Salud, recibieron la vacuna de SINOVAC más de 140 mil personas. "Esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia”, expresó el presidente Sebastián Piñera sobre el proceso.

Diario UChile

  Jueves 4 de febrero 2021 9:19 hrs. 
vacunacion (2)

Compartir en

Más de 140 mil personas recibieron la vacuna de SINOVAC en la primera jornada de vacunación masiva este miércoles, según informó el Ministerio de Salud.

Así en el país ya más de 250 mil personas han recibido la inoculación desde diciembre, siendo 23.942 mayores de 90 años.

Del total de personas inoculadas, el 66,1 por ciento corresponden a mujeres, mientras que el 33,9 por ciento a hombres, lo que según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se debe a que en el área de salud predominan las mujeres y la esperanza de vida también es mayor en el caso de las mujeres.

Sobre esta primera jornada, el presidente Sebastián Piñera expresó la noche de este miércoles que “en un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile, y esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia”.

“Quiero advertir que la pandemia no ha terminado y, por tanto, les pido encarecidamente que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”, agregó.

Durante este jueves se continuará con el proceso de vacunación masiva, esta vez corresponderá la inoculación a adultos mayores entre 87 y 89 años. Además, continúa el proceso para el personal de salud, estudiantes en práctica, funcionarios del Sename, residencias sanitarias y también residentes y funcionarios de ELEAM.

Síguenos en