Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Candidaturas presidenciales tendrán un límite de 6 mil 400 millones de pesos en gasto electoral

La institución también entregó la información referente a diputados y senadores, donde el límite de dinero varía en función del territorio que se busca representar.

Diario UChile

  Viernes 5 de febrero 2021 10:54 hrs. 
servel

Compartir en

El Servicio Electoral informó los montos que los candidatos presidenciales podrán gastar en sus campañas de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Según lo reportado por la institución y publicado ya en el Diario Oficial, los precandidatos presidenciales contarán con una cifra de más de 642 millones de pesos, mientras que los candidatos que superen las primarias de julio tendrán un límite de 6 mil 422 millones de pesos.

Si posterior a la votación de noviembre se establece una segunda vuelta, entonces el monto límite será de 4 mil 281 millones de pesos.

La información entregada también aborda el gasto de parlamentarios, en la cual se establece que el dinero varía en función del distrito o circunscripción a la que se busque representar, con un límite de 182 millones de pesos en el caso de los senadores de la RM.

En el caso de los consejeros regionales la cifra llega a un límite de 107 millones de pesos en la circunscripción Cordillera, ya que también se establece el gasto en función del territorio por el que se compite.

Síguenos en