Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Nacional del Folklore de San Bernardo convoca a Gepe, Inti Illimani y Pascuala Ilabaca

El evento será transmitido de forma virtual y se realizará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero a las 21:30 horas. El certamen contará con la animación de la actriz Sigrid Alegría y Sergio Campos.

Diario Uchile

  Viernes 5 de febrero 2021 9:40 hrs. 
gepe

Compartir en

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero se realizará la 50° edición del Festival Nacional del Folklore de San Bernardo, evento que este año se transmitirá de manera online producto de la pandemia.

El certamen contará con la animación de la actriz Sigrid Alegría y Sergio Campos. Algunos de los artistas que se presentarán son la cantautora Pascuala Ilabaca, el grupo nacional Inti-Illimani, el grupo folfklórico Los Chenitas y, como presentación estelar, el cantante Gepe.

Como todos los años, el Festival contará con grupos de bailes y danza folklórica, los que mostrarán su desplante y sentido del espectáculo.

Para la realización del Festival se adoptaron todos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos, la transmisión online, a través del fanpage oficial de la Municipalidad de San Bernardo, por la plataforma de YouTube y también por la página única del Festival.

146244018_3990665234319148_2430551751345918291_o

“El formato es un gran desafió”, declaró el alcalde Leonel Cádiz, destacando que para el Municipio “es de gran importancia mantener esta tradición en la comuna, por eso decidimos realizar el Festival a pesar de la pandemia”.

Por otro lado, Marcelo Coulón, integrante de la agrupación Inti-Illimani alabó la gestión de el Municipio, señalando que “ya se ha elaborado lo más difícil, ahora nos toca a todos nosotros difundir este Festival”.

A este saludo, se le unió la actriz Sigrid Alegría, quien manifestó que “el Festival de San Bernardo tiene que seguir, pase lo que pase. Bailemos tres días, cantemos y juntemos, pero con distancia social”.

Más información aquí.

Síguenos en