Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Por lo menos no maté a nadie”: las disculpas de Bolsonaro por defender el uso de la cloroquina

El mandatario brasileño se retractó en redes sociales respecto de su postura a favor del uso de dicho fármaco para combatir el nuevo coronavirus.

Diario Uchile

  Viernes 5 de febrero 2021 16:59 hrs. 
Bolsonaro

Compartir en

“Por lo menos no maté a nadie”, fue la aclaración final que hizo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una alocución en redes sociales, en donde se retractó por su defensa en el uso del fármaco antipalúdico conocido como cloroquina.

“Puede ser que en el futuro alguien diga que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, pido disculpas, chao”, señaló Bolsonaro.

Pese a la controversia internacional que había suscitado el uso de dicho medicamento, el mandatario brasileño no dudó en defender su eficacia para el combate del COVID-19, incluso posterior al contagio que tuvo en julio del año pasado.

Se sabe incluso, que como plan de combate contra el virus, el gobierno de Brasil ha gastado más de 100 millones de reales (cerca de 20 millones de dólares) tanto en hidroxicloroquina como en otros medicamentos, cuya efectividad sigue siendo cuestionada por buena parte de la comunidad científica.

Síguenos en