Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Delgado por muerte de malabarista: “Nos interesa saber si este accionar se ajustó a la normativa vigente”

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la destrucción de infraestructura municipal. "No hay que minimizar el impacto que tiene", dijo.

Diario Uchile

  Sábado 6 de febrero 2021 13:17 hrs. 
rodrigo delgado

Compartir en

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte del joven malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros el viernes recién pasado en Panguipulli.

De acuerdo a ello, la autoridad lamentó que el operativo policial culminara con la vida de una persona. En esa línea, dijo que  como gobierno garantizarán la entrega de información respecto de lo ocurrido: “Se extremarán todas las medidas para que toda la información disponible sea puesto a disposición de la justicia”, dijo. 

Por otra parte, el secretario de Estado manifestó que es necesario investigar “exactamente lo ocurrido” en el procedimiento policial: “Es muy importante esclarecer la verdad. La investigación tiene que seguir su curso”, puntualizó.

“Lo que nos interesa es saber es si este accionar se ajustó a la normativa vigente”, añadió el ministro Delgado.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la destrucción de infraestructura municipal. “No hay que minimizar el impacto que tiene para una comunidad como Panguipulli el que quemen espacios públicos”, señaló. 

Finalmente, las autoridades explicaron que desde este lunes se dispondrán de móviles para asegurar la atención de la municipalidad durante los próximos días.

Síguenos en