Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Panguipulli: Tribunal amplía detención de carabinero imputado por muerte de malabarista

Por otra parte, durante la jornada, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, también se refirió a los hechos, indicando que como municipalidad prestarán apoyo jurídico a la familia de Francisco Martínez.

Diario Uchile

  Sábado 6 de febrero 2021 12:08 hrs. 
panguipulli carabinero

Compartir en

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decidió ampliar por tres días la detención del funcionario de Carabineros que disparó en contra del malabarista Francisco Martínez Romero en Panguipulli. 

En ese sentido, durante la audiencia de control de detención del imputado, el Ministerio Público argumentó falta de pruebas, entre ellas, antecedentes de testigos y la autopsia de la víctima.

Del mismo modo, la audiencia de formalización quedó agendada para este lunes 8 de febrero a las 12:00 horas.

Panguipulli

En la imagen, incidentes en Panguipulli.

Por otra parte, durante la jornada, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, también se refirió a los hechos, indicando que como municipalidad prestarán apoyo jurídico a la familia de Francisco Martínez. Al mismo tiempo, indicó que los incidentes se dieron producto de la “inoperancia de Carabineros” y  por la “falta de criterios” de la institución.

“Aquí hay una operación negligente, por lo tanto, es responsabilidad exclusiva de Carabineros”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado, Valdivia señaló que esta no es la primera vez que Carabineros procede, desconociendo los protocolos. “Esta es una constante de Carabineros”, puntualizó la autoridad.

Por último, sostuvo que durante la jornada de incidentes, Carabineros “se atrincheró en la comisaría” de la localidad, actuando en desmedro del municipio que, en ese momento, era incendiado. “Esta es una seguidilla de acciones de falta de servicios de Carabineros”, recalcó, indicando que incluso durante la fiscalización de la pandemia el actuar de Carabineros ha sido deficiente.

Síguenos en