Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

A los 70 años muere Mario “Gato” Osbén, arquero histórico de la Roja

El cinco veces ganador de torneos nacionales, también se desempeñó como entrenador de Cobreloa y Deportes Concepción

Diario Uchile

  Domingo 7 de febrero 2021 10:55 hrs. 
Gato osben

Compartir en

En el hospital regional de Concepción se confirmó el fallecimiento, producto de un infarto de Mario Osbén, histórico arquero de la selección chilena de fútbol masculino.

El futbolista fue trasladado al centro asistencial de la región del Biobío desde la comuna de Chiguayante, donde residió hasta su último día.

Conocido públicamente bajo el apodo de el “Gato”, Osbén defendió los colores de las camisetas de Colo Colo, Cobreloa, Unión Española y Ñublense, pero inició su carrera deportiva en Deportes Concepción.

Fue campeón dos veces con el equipo albo, con el que además conquistó dos copas Chile. Recibió otro trofeo nacional con Unión Española y dos torneos con Cobreloa, equipo en el que se retiró en 1992.

Su paso por la Selección Nacional lo llevó a ser el defensor de la portería chilena durante el Mundial de España en 1982, donde tuvo una destacada participación.

Una vez confirmada la noticia de su deceso, el Sindicato de Futbolistas profesionales (Sifup) expresó sus condolencias a la familia y cercanos a través de un comunicado público.

 

 

Por su parte la Municipalidad de Chiguayante decretó duelo comunal durante tres días. Aún no se dan a conocer los detalles de su velorio y funeral.

Síguenos en