Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de febrero de 2024


Escritorio

Concejal UDI defiende a su hijo preso por violación: “La niñas de hoy día crecen mucho”

Ante esto, la ministra de la Mujer, Móniza Zalaquett, expresó su rechazo a los dichos de Roca, condenando la normalización de abusos por parte del concejal UDI.

DiarioUchile

  Martes 9 de febrero 2021 19:33 hrs. 
6069ec4b270c59c142c2ca63eb21a800

Compartir en

El concejal UDI por la comuna de Lota, Iván Roca, se ganó el repudio generalizado luego de defender a su hijo, de 33 años, quien fuera formalizado el pasado fin de semana por violación reiterada de una niña de 12 años.

La autoridad comunal escribió, a través de sus redes sociales, que “Si ud tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo… Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque (ésta) tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación”.

Además, Roca afirmó que los encuentros sexuales entre su hijo y la niña eran de común acuerdo.

Consultado por Radio Cooperativa, el concejal siguió con sus argumentos.

“Él nunca pensó que la niña de 12 años tenía 12 años, porque se veía mucho mayor”, dijo.

“La gente tiene la impresión o la imaginación de que (la víctima) es una niñita, que poco menos que juega con muñecas, pero no: es una niña que va a fiestas, que va a carretes, que se junta con jóvenes mayores… Además, mi hijo tiene 33 años, pero parece un cabro de 20 ó 24 años. Ése es otro problema: que la apariencia engaña”, continuó.

Ante esto, la ministra de la Mujer, Móniza Zalaquett, expresó su rechazo a los dichos de Roca, condenando la normalización de abusos por parte del concejal UDI.

Síguenos en