Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“La Chile te acompaña”: La semana virtual de postulación de la Universidad de Chile

Entre el 11 y 14 de febrero cientos de miles de postulantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) podrán recibir orientación y apoyo en su proceso de postulación en el portal futuromechon.cl

Diario Uchile

  Martes 9 de febrero 2021 8:27 hrs. 
Futuro mechón

Compartir en

 

La Universidad de Chile está lista para recibir y acompañar a quienes este 2021 buscan postular a la educación superior, en su evento virtual más masivo del año. Entre el 11 y 14 de febrero, integrantes de toda la comunidad universitaria, estarán presentes en la Semana Virtual del Postulante, a través de futuromechon.cl, atendiendo chats, participando en charlas y conversatorios vía Zoom, además de conectarse mediante redes sociales y transmisiones en vivo, de manera de acercar a cada estudiante a su futura universidad.

Mechón

“El año pasado decidimos innovar y hacer una feria 100 por ciento en línea, sin saber que se venía una pandemia y que la virtualidad se convertiría en norma. Este año hemos desarrollado un acompañamiento en línea muy fuerte para estudiantes de todo Chile y quienes les orientan vocacionalmente, a través de redes sociales, chat permanente y charlas por Zoom, además de una muy exitosa feria virtual de orientación en octubre pasado, en la que tuvimos más de 21 mil 700 participaciones. Así que estamos preparados y muy contentos de recibir nuevamente a las y los postulantes para acompañarles en este proceso”, señala Carlos Rilling, subdirector de pregrado de la Universidad de Chile.

“En las charlas por Zoom, a las que se podrán inscribir en futuromechon.cl, van a poder conocer más detalles de las distintas carreras de la Universidad y conversar con académicas, académicos y estudiantes. Además, tocaremos temas de interés para quienes postulan, como el financiamiento, la vida universitaria, los ingresos especiales, el proceso de postulación, etc. Lo interesante, es que en este formato podemos interactuar fluidamente con las y los estudiantes, quienes pueden aclarar sus dudas directamente en las charlas, o bien, escribiéndonos al chat o nuestras redes sociales”, indica Romina Serrano, jefa de la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado.

“La invitación es a conectarse con nosotros, desde el 11 de febrero, porque integrantes de toda la comunidad universitaria estaremos acompañando a esta nueva generación, en un momento importante de toma de decisiones, como es la elección de carrera o programa a la cual quieren ingresar. Además de la comunicación vía redes sociales, los chats, charlas y conversatorios, tendremos transmisiones en vivo, donde el Rector compartirá con ustedes y les dará la bienvenida, les hablaremos sobre nuestra planificación para el año académico 2021 y les compartiremos todo lo que deben saber para postular a la Universidad de Chile para formar parte de nuestra comunidad”, puntualiza Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Universidad.

Dónde y cuándo nos conectamos

En futuromechon.cl y sus redes sociales, el jueves 11 de febrero, entre las 10:00 y 21:00 hrs. y los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, entre las 12:00 y 21:00 hrs.

 

Síguenos en