Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno descarta disminuir tiempo de toque de queda

De todas formas, la autoridad sostuvo que “si las cosas evidentemente van mejorando se puede reconsiderar”.

Diario Uchile

  Jueves 11 de febrero 2021 19:22 hrs. 
Portada toque

Compartir en

Desde hace días se aprecia una mejoría en las estadísticas relacionadas al coronavirus en nuestro país, razón por la cual se ha empezado a especular sobre una eventual modificación del horario de toque de queda impuesto hace casi un año.

A la mejoría se suma el proceso de vacunación masiva que ya tiene a más de un millón de chilenos inmunizados.

Por todo esto, es que desde diversos sectores gremiales, sobre todo desde el área gastronómica, han demandado la modificación del horario del toque de queda, sin embargo, este jueves, el Ejecutivo descartó de plano esa idea mientras no haya un alivio en la cantidad de contagiados y fallecidos. Así lo explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

“Se analizó hoy día largamente está inquietud (acortar el toque de queda) y, por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en estas últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial, el número de fallecidos todavía es muy elevado, y hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida”.

De todas formas, la autoridad sostuvo que “si las cosas evidentemente van mejorando se puede reconsiderar”.

Síguenos en