Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile: el mejor plantel de educación superior del país en Ranking América Economía 2020

El ranking recoge elementos como investigación, internacionalización, infraestructura, inclusión, entre otros; reconoció, por noveno año consecutivo a la Casa de Bello, dejándola como líder entre los planteles nacionales.

Diario Uchile

  Jueves 11 de febrero 2021 8:42 hrs. 
casa central universidad de chile

Compartir en

Por noveno año consecutivo, la Universidad de Chile lidera el Ránking de Universidades elaborado por América Economía. En su edición 2020, el plantel obtuvo puntaje perfecto en seis de las nueve consideraciones evaluadas; investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria. La Casa de Bello superó incluso el puntaje establecido en la edición 2019, en la que también fue reconocida como la mejor universidad del ranking.

En paralelo, las siguientes tres posiciones del ránking también se mantienen estables este año: La Pontificia Universidad Católica de Chile (2º) lidera en calidad docente y calidad de alumnos que ingresan, y logra el máximo puntaje posible en acreditación junto a la Universidad de Concepción (3º).

El ránking, además, reconoció la mejora de otras entidades de carácter público, en específico, de la Universidad de la Frontera (9) y la Universidad de Valparaíso, que este año ingresó al top 10 de las mejores evaluadas. Con ellas, en total son 4 las universidades estatales en lo alto del ránking, junto a la ya mencionada Universidad de Chile, y la Universidad de Talca que se ubica en el puesto 5.

La Universidad además fue reconocida específicamente por el desempeño en carreras como Derecho, Ingeniería Civil en minas, Ingeniería civil industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Pedagogía Básica e Ingeniería Civil Eléctrica, siendo la mejor evaluada de todas las otras entidades en estas disciplinas.

Revisa el ránking completo aquí: https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/ranking-universidades-chile-2020

Síguenos en