Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en Ecuador: empresario Guillermo Lasso toma leve ventaja frente a Yaku Pérez

Quien quede en segundo lugar deberá disputar el balotaje el 11 de abril frente al izquierdista Andrés Arauz.

Diario Uchile

  Viernes 12 de febrero 2021 15:19 hrs. 
GUAYAQUIL, ECUADOR - FEBRUARY 08: Presidential candidate of CREO Guilermo Lasso speaks during a press conference as the vote counting continues after Presidential Elections on February 8, 2021 in Guayaquil, Ecuador. Second place must be confirmed between Guillermo Lasso and Yaku Perez to determine who will face top vote-getter Andres Aráuz in a runoff.  (Photo by Gerardo Menoscal/Agencia Press South/Getty Images)

Compartir en

Ha sido una verdadera teleserie, misma que tiene como única certeza el triunfo, en primer vuelta, del candidato correísta Andrés Arauz. Sin embargo, su 32,09 por ciento no le alcanzó para obtener la presidencia en primera vuelta, debiendo enfrentar un balotaje.

Pero aun no se sabe quién será su rival en la segunda vuelta, pues las votaciones entre el candidato indígena Yaku Pérez y el empresario Guillermo Lasso son tan similares que aun no hay claridad de quien quedará en un definitivo segundo lugar.

Si bien hasta mediados de esta semana era Yaku Pérez quien asomaba como rival de Arauz, hoy es el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien ha tomado una leve ventaja, pues el empresario suma el 19,74% de los sufragios, mientras que el líder indígena cuenta con el 19,38%.

Ante la ventaja de Lasso, Pérez acusó fraude en algunas zonas de Ecuador, por lo que pidió a Lasso que se sumara a un pedido para revisar las actas electorales, a lo cual el candidato derechista accedió.

Quien quede en segundo lugar deberá disputar el balotaje el 11 de abril frente al izquierdista Andrés Arauz.

Síguenos en