Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere la insigne figura del jazz fusión Chick Corea

A los 79 años y víctima de un cáncer, falleció Anthony Chick Corea poniendo fin a más de cinco décadas de destacada carrera en la que recibió 23 premios Grammy.

Diario Uchile

  Viernes 12 de febrero 2021 9:36 hrs. 
Chick Corea

Compartir en

De una rara forma de cáncer y a los 79 años de edad, dijo adiós Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, una de las figuras fundamentales del jazz moderno, y quien fuera amalgama de este tipo de música con las formas contemporáneas del arte.

“A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, señaló su sitio web al comunicar su fallecimiento, el que ocurrió el 9 de febrero, sin embargo sólo este jueves la familia decidió dar a conocer la noticia al mundo entero.

Corea recibió 65 nominaciones a los premios Grammy, recibiendo 23 estatuillas, siendo el cuarto artista en recibir más nominaciones de este galardón, y pasó a la historia gracias a composiciones como Spain, 500 Miles High o Windows, y además lideró bandas como Return to Forever o Vigil.

Su carrera abarcó más de cinco décadas, publicando su último disco en 2020, período en el cual se codeó con grandes figuras del jazz como Miles Davis desde 1968 a 1970 tiempo en el cual introdujo el teclado eléctrico en el jazz; Herbie Hancock o Keith Jarrett. Incluso incursionó en el flamenco de la mano de Paco de Lucía

“Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros”, escribió en sus redes sociales el artista, a guisa de despedida.

“No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida”, concluyó.

 

Síguenos en