Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este viernes el mandatario chileno, Sebastián Piñera, de 71 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en la ciudad de Futrono. También hoy fue el turno del ministro de Salud, Enrique Paris.

Diario Uchile

  Viernes 12 de febrero 2021 11:47 hrs. 
imagen de "El Mostrador"imagen de "El Mostrador"

Compartir en

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera (71 años) recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, Futrono.

El jefe de Estado quien se mostró tranquilo durante el procedimiento, se dirigió a este centro de salud ubicado en la ciudad de Futrono, en la Región de Los Ríos, donde actualmente pasa sus vacaciones.

Ya hemos vacunado a un millón 500 mil chilenos y chilenas y vamos a seguir con esto“, destacó Piñera quien remarcó que “juntos vamos a superar la pandemia”.

“Ojalá que esta pandemia se quede, una vez de todas, en el pasado”, añadió y destacó “la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje esta pandemia“.

De acuerdo a la última actualización del Minsal, hasta el momento en el país 1.550.594 de personas ya han recibido la primera dosis como parte del plan de vacunación.

Por otro lado el ministro de Salud, Enrique Paris, de 72 años, también recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac durante esta jornada en el Liceo Carmela Carvajal, en Providencia.

Además, el titular de Salud aseguró que “en unos días más” deberían llegar nuevas dosis de la vacuna Pfizer, envíos que se habían suspendido “por razones que nosotros entendemos perfectamente por la remodelación o adaptación de la planta” de la empresa farmacéutica”, señaló Paris.

Síguenos en