Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Cerca de 4 mil contagios y 98 fallecidos en último balance del Minsal

La autoridad sanitaria entregó más detalles respecto del proceso de vacunación a los trabajadores de la educación.

Claudio Medrano

  Sábado 13 de febrero 2021 13:33 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el plan de vacunación que hoy bordea los seis millones de chilenas y chilenos inoculados con alguna de las dos dosis. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la evolución de los contagios de COVID-19 en el país y destacó que en las últimas semanas se han reducido los contagios a nivel nacional.

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, los casos nuevos disminuyeron en 3% durante los últimos siete días, mientras que si se toma en cuenta los últimos 14 días, la caída es de un 14 por ciento.

Respecto de la positividad en las últimas 24 horas, a nivel nacional fue de un 7%, mientras que en la Región Metropolitana es de 5%. Asimismo, 10 regiones bajaron sus casos, mientras que en 6 aumentaron.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 3.920 nuevos casos de COVID-19, siendo 2.537 de ellos sintomáticos y 1.191 sin síntomas. Con esto el total de casos de COVID-19 llegó a 772.395 siendo 22.363 activos.

Además, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), 98 personas fallecieron en las últimas 24 horas por causas asociadas al Sars Cov-2 totalizando 19.443 muertes desde que comenzó la emergencia en el país.

Respecto de la red hospitalaria, el ministerio de Salud informó que 1.530 pacientes se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales, 1.307 requieren ventilación mecánica. Hay actualmente en el sistema 231 camas UCI disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó más detalles respecto del plan de vacunación a trabajadores de la educación y aclaró que este plan contempla no solo a profesores, sino que también a educadores de párvulos y auxiliares.

Asimismo, aclaró que por ahora no se contempla la vacunación de los profesores universitarios y recalcó que dentro de los próximos días se conocerán más detalles respecto de los días en los cuales los trabajadores de la educación deben acudir a los centros de vacunación.

Síguenos en