Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vacunación para profesores y trabajadores de la educación se adelanta para el lunes

El Presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio que busca facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo.

Diario Uchile

  Sábado 13 de febrero 2021 11:09 hrs. 
piñera

Compartir en

“A partir del próximo lunes 15 de febrero vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años. Y queremos hacer un anuncio, hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la educación, para facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo, y de esa manera recuperar el tiempo perdido”, este fue el anuncio que realizó este viernes el Presidente Sebastián Piñera y que busca facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo.

Recordemos que estamos a cerca de dos semanas de que se cumpla la fecha que el ministerio de Educación fijó para el inicio del año escolar y que marcaría además el regreso a las clases presenciales.

Esto va de la mano con una de las principales condiciones que el Colegio de Profesores había puesto para regresar a las salas de clases y que era que los docentes fuesen considerados un grupo prioritario dentro del plan de vacunación.

Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad además de destacar el trabajo que ha realizado el personal de salud durante el proceso de vacunación “quiero agradecer y felicitar a los trabajadores de la salud y a todos los ciudadanos por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar, reconocido en Chile y en el extranjero”, recalcó.

El mandatario agregó que “nos estamos acercando a las dos millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”.

Síguenos en