Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muere expresidente Carlos Saúl Menem a los 90 años

Según informa el diario Clarín, el fallecimiento fue confirmado por el circulo cercano del ex mandatario, quienes comentaron que durante las últimas horas su salud se complicó lo que derivó en su muerte.

Diario UChile

  Domingo 14 de febrero 2021 12:14 hrs. 
Menem

Compartir en

Este domingo, cerca del mediodía medios argentinos reportaron la muerte del expresidente trasandino Carlos Saúl Menem a los 90 años.

Menem se encontraba internado hace varios días por una infección urinaria que se complicó y obligó a su hospitalización dado sus enfermedades de base.

Según informa El Clarín, el fallecimiento fue confirmado por el circulo cercano del ex mandatario, quienes comentaron que durante las últimas horas su salud se complicó lo que derivó en su muerte.

Carlos Menem llegó a la presidencia Argentina en mayo de 1989, siendo reelecto seis años después. Previamente también había sido dos veces gobernador de La Rioja, mientras que durante los últimos 15 años fue senador de forma ininterrumpida.

Los problemas de salud enfrenados por Menem durante las últimas semanas, a partir del 15 de diciembre, no habían sido los únicos que lo complicaron durante el último tiempo, pues ya había superado una neumonía bilateral y una hospitalización por un cuadro de baja de saturación de oxígeno.

En tanto, respecto de su vida personal, Menem estuvo caso con la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien tuvo un hijo y posteriormente se divorció en 2007.

Síguenos en