Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones sociales rechazan amenazas a Verónica Vilches: “Si piensan que nos van a amedrentar están muy equivocados”

La defensora del agua recibió amenazas de muerte a través de un rayado en las oficinas del comité de agua potable rural que dirige.

Diario UChile

  Domingo 14 de febrero 2021 13:17 hrs. 
amenazas

Compartir en

La presidenta del comité de Agua Potable Rural (APR) de San José de Cabildo, Verónica Vilches, denunció haber recibido amenazas de muerte. Esto luego de encontrar un rayado en su contra en las oficinas del comité.

“Muerte a las APR. Muerte a Verónica Vilches”, fue el rayado encontrado y denunciado a través de redes sociales por diferentes dirigentes medioambientales.

“Podrán rayas, las paredes, todas las paredes, pero lo que no podrán rayar es mi dignidad”, dijo la dirigenta respecto del ataque anónimo.

Ante la situación, Vilches recibió el apoyo de Rodrigo Mundaca, secretario de Modatima y candidato a gobernador en la Región de Valparaíso.

“El muro de la cobardía lo vamos a pintar, y si piensan que nos van a amedrentar están muy equivocados, somos  @modatima_cl  y nos les tememos cobardes de mierda”, dijo Mundaca a través de Twitter.

También manifestó su apoyo el director nacional de Greenpeace, Matías Asun, quien comentó que “ayer en la noche, con toque de queda y a menos de 700 metros de la tenencia de Cabildo, apareció este rayado en el sistema de agua potable comunitario San José. Verónica Vilches participa ahí y es dirigenta de @modatima_cl  en la defensa del agua. ¿Cómo es posible que pase?”, expresó a través de redes sociales.

Y posteriormente agregó: “Gente valiente en comunidades no falta, lo que falta es que el resto no las deje solas”.

También se generaron apoyos desde otras organizaciones, como FIMA, el partido Revolución Democrática y Amnistía Internacional.

Síguenos en