Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno destina 55 mil millones de pesos para ayudar al sector turismo y cultura

"A empresas más pequeñas se les financia hasta un 70% del monto de los proyectos presentados, y tiene un alcance que va a llegar a más de 20 mil empresas", sostuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Diario Uchile

  Lunes 15 de febrero 2021 15:46 hrs. 
lucas-palacios

Compartir en

La jornada de este lunes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció un plan de ayuda para el sector turismo, uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Covid-19.

En concreto, se trata de un llamado para postular a subsidios durante los meses de febrero y marzo. De los 55 mil millones, 50 mil están destinados al turismo y cinco mil al sector cultura.

Lucas Palacios explicó que los fondos servirán para financiar proyectos propuestos por las pymes y así impulsar la economía.

“A empresas más pequeñas se les financia hasta un 70% del monto de los proyectos presentados, y tiene un alcance que va a llegar a más de 20 mil empresas”, sostuvo.

Los montos disponles saldrán de Corfo y Sercotec, instituciones que cuentan con más del doble de su presupuesto normal, en concreto 185 mil millones para este año.

Al sector cultura, el Ministerio de Economía destinará cinco mil millones de pesos, cifra que, si bien la ministra del rubro, Consuelo Valdés, reconoció como pequeña, celebró tildándola de una buena señal.

“Detrás de cada uno de esos artistas, creadores, gestores, hay una familia, hay un talento, hay una educación, y han quedado en esta situación tan tremendamente precaria, pero que sí han visto en el Ministerio de Economía una mano, una ayuda, así que eso es lo que me alegra tremendamente, yo estoy muy agradecida, esto es una muy buena noticia  para el sector. Son cinc mil millones de pesos, algunos dirán que son insuficientes, pero vamos caminando, vamos saliendo, vamos dando señales de que estamos en un plan de reactivación económica”, sostuvo.

 

 

Síguenos en