Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera por dos millones de vacunados contra el coronavirus: “Nos pone en una situación de liderazgo”

El mandatario, además, llamó a no bajar los brazos y recordó las metas de La Moneda en cuanto a la vacunación.

Diario Uchile

  Lunes 15 de febrero 2021 20:14 hrs. 
piñera

Compartir en

Este lunes, Chile superó los dos millones de vacunados en contra del coronavirus

Hasta las las 18:23 horas de este lunes, un total de 2.092.453 personas ya habían recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas aprobadas por el ISP, la estadounidense Pfizer o la china Sinovac.

Ante esto, la máxima autoridad del país destacó la posición de Chile en la lucha contra el coronavirus.

“Hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”.

“La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Por eso con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación que ha sido muy exitoso”, continuó.

El mandatario, además, llamó a no bajar los brazos y recordó las metas de La Moneda en cuanto a la vacunación.

“No vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”.

“Por eso les pido que mantengan los cuidados personales, respeten las instrucciones sanitarias, porque sólo así vamos a derrotar juntos, unidos, esta pandemia y vamos a recuperar nuestros proyectos de vida”, finalizó.

 

Síguenos en