Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Adiós a un poeta: fallece en Barcelona Joan Margarit

Dado su frágil estado de salud, los reyes de España viajaron a Barcelona, ciudad donde se realizó, el pasado 21 de diciembre, una ceremonia privada en donde se le entregó el galardón más importante de la lengua castellana: el Premio Cervantes.

Diario Uchile

  Martes 16 de febrero 2021 14:52 hrs. 
Joan Margarit

Compartir en

Arquitecto y poeta. Premio Cervantes 2019. Joan Margarit falleció este martes a sus 82 años producto de un cáncer linfático que le detectaron el año pasado.

Dado su frágil estado de salud, los reyes de España viajaron a Barcelona, ciudad donde se realizó, el pasado 21 de diciembre, una ceremonia privada en donde se le entregó el galardón más importante de la lengua castellana.

Entre algunos de sus libros se encuentran Cantos para la coral de un hombre solo (1963), La dona del navegant (1987), Els motius del llop (1993), Arquitecturas de la memoria (2006), Casa de Misericòrdia (2007) y Un hivern fascinant (2017).

Tras enterarse de su deceso, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó la partida de Margarit, y lo hizo en idioma catalán, lengua materna del fallecido artista.

Según reporta la prensa española, Joan Margarit dejó decenas de poemas inéditos escritos mientras vivía su enfermedad. Prontamente serían publicados.

Síguenos en