Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de julio de 2022

Escritorio

Diputado Juan Santana solicitará sesión especial de la Cámara para abordar regreso presencial a clases

Además, el legislador sostuvo que la sesión servirá también para escuchar explicaciones por los dichos que han "ninguneado" a los docentes de Chile y que han sido expresados por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el senador Iván Moreira.

Diario Uchile

  Martes 16 de febrero 2021 20:03 hrs. 
juan-santana

Compartir en

Este martes, el diputado socialista, Juan Santana, anunció que solicitará una sesión especial de la Cámara Baja, la primera semana de marzo, para abordar el regreso a clases presenciales que el Gobierno confirmó este martes.

Según el legislador, la instancia será pedida para que el Ejecutivo expliqué las medidas dispuestas en función de garantizar la salud de los actores de la comunidad educativa.

“Esto en el ánimo de generar una instancia para que el Gobierno explique cuáles son las medidas que se han tomado, cuáles son los avances en el proceso de vacunación a las comunidades escolares y también para que se puedan resolver todas y el conjunto de las dudas que tienen los padres, las madres, los apoderados, los docentes y todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Además, el diputado sostuvo que la sesión servirá también para escuchar explicaciones por los dichos que han “ninguneado” a los docentes de Chile y que han sido expresados por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el senador Iván Moreira.

“Creo que es importante, además, toda vez que hemos escuchado durante estos días declaraciones sumamente desafortunadas por parte del senador Iván Moreira y por parte del ministro de Economía que vienen a ningunear la labor y el interés de los docentes de nuestro país en, justamente, darle continuidad a los procesos de aprendizaje Y creo que las declaraciones tanto del senador Moreira como del ministro de Economía muestran un desconocimiento brutal acerca de la realidad de las escuelas y liceos de nuestro país”.

“Habla de una profunda ignorancia acerca de la realidad pública y de la educación subvencionada de nuestro país”, continuó el parlamentario.

El regreso presencial a clases ha sido foco de una fuerte polémica, pues el Gobierno insiste en el retorno mientras que el Colegio de Profesores y diversos alcaldes del país han dicho que no volverán, al menos, hasta la segunda semana de abril.

Síguenos en