Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia inicio del año escolar 2021: “Este compromiso debe ser factor de unidad nunca de división”

"Debemos dejar de lado consignas e ideologías (...) y poner por delante el interés superior del niño", sostuvo el jefe de Estado en directa alusión a los profesores.

Diario Uchile

  Martes 16 de febrero 2021 14:00 hrs. 
piñera

Compartir en

Desde una escuela de Corral, el Presidente Sebastián Piñera anunció la inauguración del año escolar 2021, mismo que, según sus palabras, será de forma voluntaria y gradual.

“A partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar, y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura. Naturalmente necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”, sostuvo el mandatario.

“Nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y a la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades”, continuó el jefe de Estado.

sala de clases

El inicio del año escolar ha sido objeto de una gran polémica entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, gremio que se ha opuesto al regreso presencial a clases porque no estarían las condiciones para garantizar la salud tanto de profesores, trabajadores y los propios alumnos. Misma postura tienen diversos alcaldes a lo largo y ancho de Chile.

Sebastián Piñera se refirió a esta polémica, indicando que el regreso a clases significa un compromiso que debe requerir unidad.

“Este compromiso debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división ni de confrontación”.

Además, el mandatario trasladó la responsabilidad del regreso a clases a los padres de los alumnos.

“Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”.

Además aprovechó de enviar un mensaje a los docentes.

“El compromiso con los niños significa un compromiso y responsabilidad de los profesores, que es cumplir con su vocación y su deber de formar y educar a nuestros niños y estudiantes”.

“Debemos dejar de lado consignas e ideologías (…) y poner por delante el interés superior del niño”, sostuvo el jefe de Estado en directa alusión a los profesores.

Síguenos en