Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 4 de febrero de 2023

Escritorio

Presidente de ChilePan: “Los panaderos deben estar protegidos y asegurarles una pronta inoculación”

Un llamado al Gobierno a vacunar de manera prioritaria y masiva a todos los panaderos del país, realizó el presidente de ChilePan, Marcelo Alonso.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de febrero 2021 11:17 hrs. 
pexels-skitterphoto-9510

Compartir en

La Asociación de Panaderos y Pastelerías (ChilePan) solicitó al Gobierno que los trabajadores del rubro sean incluidos como prioridad en el Plan de Vacunación masiva, debido a que no han dejado de funcionar desde el inicio de la pandemia, con lo que han asegurado la alimentación de millones de hogares chilenos.

El presidente del gremio y candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 12 de la Región Metropolitana, Marcelo Alonso, manifestó al respecto que “el funcionamiento de este rubro es esencial para la economía del país y que es necesaria una inoculación masiva de sus trabajadores”.

Alonso agregó que este rubro es fundamental para la reactivación de la economía, puesto que es una de las principales fuentes de trabajo que no se han alterado pese a la pandemia. “Las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas del Chile”, recalca.

Por esto, desde el gremio del pan hicieron un llamado al Gobierno a vacunar de manera prioritaria y masiva a todos los panaderos del país, ya que al trabajar permanentemente en contacto con los alimentos y la gente es fundamental que ellos sean protegidos y prontamente vacunados.

“En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación“, enfatizó el presidente de ChilePan.

Finalmente, el candidato a constituyente aprovechó de señalar que “la nueva Constitución debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas”.

 

Síguenos en