Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Covid-19: 2,8 millones de chilenos ya se han vacunado y Minsal llama a alcaldes a respetar calendario de vacunación

Este sábado el Ministerio de Salud reportó casi 4 mil nuevos casos y 77 fallecimientos registrados en el DEIS en la última jornada.

Diario UChile

  Sábado 20 de febrero 2021 12:34 hrs. 
Eurd05VWgAA24jy

Compartir en

Este sábado, en un nuevo reporte desde el Palacio de La Moneda sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud informó que más de 2.800.000 chilenas y chilenos ya se han vacunado en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno.

“La próxima semana seguiremos a personas mayores de 65 años que no han podido vacunarse. Hacemos un llamado a los alcaldes a respetar el calendario de vacunación”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “A los jóvenes, a que esperen su turno oportunamente, porque en la medida en que vayamos vacunando a todas las personas que les corresponde, por ser población de riesgo o por edad, nos vamos a beneficiar todos”, agregó.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que durante la última jornada se reportaron 3.893 casos nuevos de coronavirus, con lo que la cifra total de contagiados asciende a los 795.845 casos, de los cuales en la actualidad 22.438 son activos o contagiantes. Dougnac lamentó una cifra de 77 fallecidos registrados por el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) en las últimas 24 horas, con lo que los fallecimientos producto del virus totalizan 19.974 hasta la fecha.

Al día de hoy son 1.574 los pacientes hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico, de los cuales 1.382 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

EurcdZYWgAId5SU

Síguenos en