Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera convoca a reunión de emergencia a policías y Ejército por violencia en La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que la instancia se engloba en un trabajo que, desde hace un tiempo, se viene realizando para garantizar la tranquilidad en la zona.

DiarioUchile

  Lunes 22 de febrero 2021 18:30 hrs. 
Piñera

Compartir en

Desde la 18:30, tiene lugar en La Moneda una reunión de emergencia convocada por el Presidente Sebastián Piñera y a la cual citó al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, a su par de interior, Rodrigo Delgado, a la PDI, a Carabineros y al Ejército, con el fin de abordar la violencia en La Araucanía.

Así lo anunció el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ante los últimos hechos ocurridos en la zona donde, en las últimas 24 horas, se han registrado tres ataques incendiarios.

“Quisiera anunciarles que a las 18:30 horas, el Presidente junto con el ministro del Interior, el ministro de Defensa, junto con el general director de Carabineros, el director de la PDI, el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía y otras adicionales”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que la instancia se engloba en un trabajo que, desde hace un tiempo, se viene realizando para garantizar la tranquilidad en la zona.

“Lo importante es que estamos trabajando hace mucho tiempo y esta reunión se enmarca dentro del trabajo que hemos realizado (…) en donde vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así nos lo demandan en La Araucanía”, complementó el titular del Interior, Rodrigo Delgado.

 

Síguenos en