Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Legisladores oficialistas piden que se decrete Estado de sitio en La Araucanía

Diego Schalper, a través de su cuenta twitter, sostuvo que los anuncios hechos por Piñera el día de ayer son insuficientes, y que el tema debe abordarse como política de Estado.

Diario Uchile

  Martes 23 de febrero 2021 13:04 hrs. 
Diputados electos asumen como nuevos parlamentarios de la Camara de Diputados.

Compartir en

Diego Paulsen, Diego Schalper, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Jorge Rathgeb, Ximena Ossandón, Karin Luck y Sebastián Torrealba, todos diputados oficialistas, han pedido al Presidente Piñera que declare en Estado de Sitio a la región de La Araucanía, esto, a raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Diego Schalper, a través de su cuenta twitter, sostuvo que los anuncios hechos por Piñera el día de ayer son insuficientes, y que el tema debe abordarse como política de Estado.

Por su parte, Diego Paulsen escribió, a través de la misma red social, “Quiero pedirle al presidente de la República que de una vez por todas declaremos Estado de Sitio en la región de La Araucanía y así poder entregarle el derecho de vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que hoy no ocurre en la región”.

Cristóbal Urruticoechea fue más severo y apuntó a quienes, supuestamente, rechazarán la idea de Estado de sitio en la región.

“Con el terrorismo no se dialoga, se derrota. @GobiernodeChile debe pedir hoy estado d sitio al congreso. Si se rechaza veremos quienes son los q instigan y apoyan (por acción u omisión) a las hordas q siguen asesinado, quemando y destruyendo la Araucania. #RecuperemosArauco”.

La petición de Estado de sitio también ha hecho eco en el Senado. El legislador de la Cámara Alta y militante Evópoli, Felipe Kast, dijo a Emol TV que la medida es necesaria debido al descontrol en la zona.

“En el corto plazo hoy necesitamos Estado de Sitio, es evidente, hoy estamos en una situación de descontrol”.

Síguenos en