Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Covid-19: Pacientes dializados comienzan proceso de vacunación

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo el anuncio esta mañana en el marco de la recepción de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, y aseguró que para el fin de semana habrá una disponibilidad de nueve millones de dosis en Chile.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de febrero 2021 10:14 hrs. 
Paris

Compartir en

“Nos queda una cantidad importante todavía de Pfizer y éstas que acaban de llegar también las podríamos utilizar, por lo tanto, hemos decidido en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, porque ellos estaban atentos a esta situación, comenzar a vacunar a las personas dializadas”.

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que esta semana comenzará la vacunación de los pacientes que están sometidos a diálisis en el país, quienes serán vacunados en los centros a los que acuden regularmente a recibir este tratamiento.

El titular de Salud aseguró que este anuncio “es una muy buena noticia para ellos y eso se va a llevar a cabo en estos días que restan de la semana”, y agregó que los pacientes que se someten a este tratamiento “están muy bien organizados, como la gente se dializa en centros, es mucho más fácil llegar hasta ahí con la vacuna y colocárselas para que comiencen a formar anticuerpos”.

Además, Paris puntualizó que entre mañana y el viernes llegarán al país un total de cuatro millones de dosis de vacunas Sinovac, lo que llevó al ministro a asegurar que “la población tiene que estar segura que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes”.

Con estas nuevas dosis de vacunas, el stock de medicamentos alcanzará los nueve millones: “Nosotros habíamos recibido 3 millones 800 mil dosis de Sinovac y ahora hemos completado 500 mil dosis de Pfizer, por lo tanto, sin las que recibimos hoy día de Pfizer, ya teníamos 4 millones 413 mil 150 dosis disponibles, además de eso mañana llegan dos millones más de Sinovac y el viernes dos millones más”.

Finalmente, Enrique Paris señaló que hasta el momento se ha logrado vacunar al 19 por ciento de la población de riesgo, y que cuando se alcance el 25 por ciento se podrá notar un cambio en la evolución de la pandemia en Chile.

Síguenos en